Diputación Provincial
Transparencia
Fecha y Hora Oficial
Inicio - INFORMACIÓN SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE

INFORMACIÓN SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE

Guia de Servicios y Tramites, Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
INFORMACIÓN SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE
Descripción:
INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE



Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en locales u oficinas públicas con gran concentración de personas y siguiendo las directrices de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública y del Ilmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, las citas del Servicio Municipal de Atención al Inmigrante como las dirigidas a la Oficina de Extranjeros de Almería deben solicitarse una vez que se supere esta situación excepcional.
Se ruega la comprensión de los usuarios y su máxima colaboración en su cumplimiento, pues no tienen otro objetivo que la salud de todos los ciudadanos.
Para cualquier consulta pueden dirigirse, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas, al teléfono 950618465 y/o al correo electrónico lmarquez@cuevasdelalmanzora.es
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
De conformidad con lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar cualquier documento telemáticamente, a través de la oficina virtual en la sede electrónica de www.cuevasdelamanzora.es, los siguientes sujetos:
- Personas Jurídicas: SL,SA,S.COP, etc.
- Entidades sin personalidad jurídica: Comunidades de Bienes, Asociaciones sin ánimo de lucro, Fundaciones, etc.
- Aquellas personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegialización obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad, incluidos notarios, registradores de la propiedad y mercantiles.
- Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Los representantes de personas obligadas a relacionarse con la administración electronicamente.
Solamente las personas físicas pueden relacionarse presencialmente con el Ayuntamiento.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

A continuación, se adjuntan las diferentes formas de acceso a los procedimientos e información de la Oficina de Extranjería de Almería

INFORMACIÓN

• Información sobre el estado del expediente en la sede electrónica: https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoria/34

(marcando la opción información sobre el estado de tramitación de los expedientes)

• Información de carácter general en el correo electrónico: informacion.almeria@correo.gob.es

• Además, Ud. puede obtener información sobre requisitos, documentación, plazos, etc., así como los modelos de impresos necesarios, en la página web de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/listado_completo/index.html

SOLICITUDES

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

TASAS

· Tasas Autorizaciones
https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoria/33
· Tasas Policía
https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/

PROCEDIMIENTOS SEDE ELECTRÓNICA

https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoria/34
· Cita previa extranjería.
· Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería.
· Presentación telemática, renovaciones de autorizaciones de extranjería. MERCURIO.
· Pago de tasas de extranjería.
· Aportación telemática de documentación a procedimientos de extranjería. ADAE.
· Solicitudes de autorizaciones de Extranjería – Presentación Telemática. MERCURIO.
· Aportación de documentos por parte de CC.AA o E.E.L.L. en el ámbito de extranjería.
Documentación Complementaria:
la especificada en cada trámite
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Los asientos del registro de entrada se anotan respetando el orden temporal de recepción, y dejan constancia de la fecha y hora en que se produce la entrada de cada documento, de un resumen de su contenido y de los interesados y órganos administrativos que aparecen en el mismo. Cada asiento queda identificado por un número y un epígrafe expresivo de su naturaleza. Concluido el trámite de registro, los documentos son cursados sin dilación al Área destinataria.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, nº 1 04610 Cuevas del Almanzora (Almería)
lmarquez@cuevasdelalmanzora.es
TF: 950618465
Fax: 950456912
Horario de atención Presencial:
La oficina de registro presenciales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en el municipio de Cuevas del Almanzora los días 16 de julio y 13 de noviembre. Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
Art. 13 Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.- Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas

Normativa sobre extranjeria:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/normativa/index.html



OFICINAS DE REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES CON LAS QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Y EL AYUNTAMIENTO HAN SUSCRITO CONVENIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS (CONVENIO “060 EXTENDIDO”)
Normativa Aplicable:
- - Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las dministraciones Públicas.
- Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales: RD 2568/1986 de 28 de noviembre. En especial arts. 151 y siguientes.
Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009, modificado y publicado en BOP 9, de 15/01/2010
Dependencia Gestora:
SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS