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SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO - PROMOCIÓN DE EMPLEO

Guia de Servicios y Tramites, Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO - PROMOCIÓN DE EMPLEO
Descripción:
Las presentes bases regulan la concesión de subvenciones destinadas a emprendedores para el fomento del empleo y la creación de empresas y autónomos que se establezcan en CUEVAS DEL ALMANZORA para contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, sociedades mercantiles, y trabajadores autónomos, mediante una ayuda a fondo perdido de DOS MIL EUROS destinada a contribuir a la financiación parcial de los gastos de la puesta en marcha de la empresa así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad. Debiendo estar constituidos al menos durante dos años desde el inicio de la actividad empresarial o profesional.

La finalidad es apoyar el proceso de creación de empresas, sociedades mercantiles, trabajadores autónomos, contribuyendo al desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de CUEVAS DEL ALMANZORA. Fomentar el autoempleo y la creación de empresas con la finalidad de incentivar el trabajo por cuenta propia, el emprendimiento y la creación de empleo.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
Los solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en las bases de la Convocatoria. Apartado 3.

Sobre las relaciones con las Administración para la presentación de documentos:

De conformidad con lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar cualquier documento telemáticamente, a través de la oficina virtual en la sede electrónica de www.cuevasdelamanzora.es, los siguientes sujetos:
- Personas Jurídicas: SL,SA,S.COP, etc.
- Entidades sin personalidad jurídica: Comunidades de Bienes, Asociaciones sin ánimo de lucro, Fundaciones, etc.
- Aquellas personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegialización obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad, incluidos notarios, registradores de la propiedad y mercantiles.
- Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Los representantes de personas obligadas a relacionarse con la administración electronicamente.
Solamente las personas físicas pueden relacionarse presencialmente con el Ayuntamiento.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

Establecidos en las bases de la convocatoria. Apdo. 3.
Obligaciones del beneficiario. Apdo. 4.
Documentación Complementaria:
Previa descarga de los documentos que figuran en anexos, cumplimentados íntegramente y firmados, se podrán presentar tanto en registro de entrada o por la oficina virtual. A la solicitud se acompañaran lo que se especifican en el apartado 8. de las Bases. Además deberán presentarse todos los documentos complementarios que, en su caso, exija el procedimiento concreto que se inicia, tales como: FICHAS DE TERCEROS DE DATOS GENERALES, DATOS BANCARIOS Y DATOS DE REPRESENTANTES
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
El plazo de resolución y notificación por el órgano competente es de tres meses desde la fecha de solicitud. Las solicitudes presentadas en tiempo y forma y no resueltas expresamente dentro de dicho plazo, se entenderán desestimadas. Las resoluciones se notificaran de manera individual, de conformidad con las disposiciones contenidas en Ley 39 y 40/ 2015 1 octubre. Intentada la notificación sin éxito por causa no imputable a la Administración, se procederá a su inserción en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, considerándose notificada. Los adjudicatarios de la ayuda deberán aceptar expresamente la subvención concedida, debiendo aportar en el plazo de los diez días hábiles siguientes al de su notificación, documento de aceptación.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá denegada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, nº 1 04610 Cuevas del Almanzora (Almería)
desarrolloeconomico@cuevasdelalmanzora.es
TF: 950618460
Fax: 950456912
Horario de atención Presencial:
La oficina de registro presenciales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en el municipio de Cuevas del Almanzora los días 16 de julio y 13 de noviembre. Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
LUGARES DE PRESENTACIÓN

El Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora puede recibir los escritos, solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos u otras Administraciones dirijan:
a) A los órganos propios del Ayuntamiento, y que se presenten:
- En su oficina de registro electrónico (Oficina Virtual del Ayuntamiento). Todos los del art. 14 Ley 39/2015.
- En sus oficinas de registro presencial localizadas en la sede del Ayuntamiento. Sólo personas físicas.
- En los demás lugares que establece el art. 38.4.b de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, así como en los Ayuntamientos de los municipios a los que se refiere el art. 121 de la Ley de Bases de Régimen Local (Municipios de Gran Población).
- En las oficinas diplomáticas y consulares
- En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida (es decir, en sobre abierto para que el funcionario de correos selle el escrito presentado).
b) A los órganos de cualquier otra Administración Pública con la que se tenga suscrito convenio 060 y que se presenten en cualquiera de las oficinas de registro presenciales del Ayuntamiento, o a través de ORVE.


Art. 13 Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.- Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas
Quienes de conformidad con el artículo 3, tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de los siguientes derechos:
a) A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.
b) A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
c) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.
d) Al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico.
e) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
f) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda legalmente.
g) A la obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en esta Ley.
h) A la protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas.
i) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las leyes.
Estos derechos se entienden sin perjuicio de los reconocidos en el artículo 53 referidos a los interesados en el procedimiento administrativo.

OFICINAS DE REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES CON LAS QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Y EL AYUNTAMIENTO HAN SUSCRITO CONVENIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS (CONVENIO “060 EXTENDIDO”)
Normativa Aplicable:
- - Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las dministraciones Públicas.
- Ley 38/200, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales: RD 2568/1986 de 28 de noviembre. En especial arts. 151 y siguientes.
Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009, modificado y publicado en BOP 9, de 15/01/2010
Dependencia Gestora:
DESARROLLO ECONOMICO

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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