Jefatura Policía Local

Vigente.

La Policía Local de Cuevas estrena nueva Jefatura

inauguracion policia

09.07.2021

Anoche se inauguraron las nuevas dependencias en la Ctra. Del Pantano

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha inaugurado la nueva Jefatura de la Policía Local en la Ctra. Del Pantano. El Alcalde Antonio Fernández Liria ha presidido este acto junto a la edil de ordenación y asistencia de seguridad ciudadana Isabel Mª Haro Salas y el Jefe de la Policía Juan Javier Castro Alonso, que han estado acompañados por el parlamentario andaluz José Luis Sánchez Teruel y otras autoridades.

Unas dependencias mucho más funcionales y accesibles para nuestra ciudadanía que las antiguas dependencias del Castillo, donde ahora se está trabajando en la nueva Oficina Municipal de turismo y en el nuevo proyecto museográfico de la pesca en la Antigüedad, que se abrirá próximamente.

Esta nueva Jefatura consta de dos plantas. La primera de ellas con 153 m2 con una zona de recepción, sala de juntas, zona de trabajo, aseos, 2 despachos y un amplio espacio dedicado al visionado de las cámaras de seguridad y vigilancia por parte de nuestros agentes.

La planta baja, por su parte, cuenta con 223 m2, entre los que destaca el almacén, una sala de archivo, vestuarios, aseos, duchas, zona de comedor y un amplio aparcamiento exterior destinado a la custodia de coches retirados con grúa de nuestro término municipal.

Estas nuevas dependencias cuentan también con medios audiovisuales, sistemas de climatización y nuevas tecnologías, adaptados a la mejora del entorno del lugar de trabajo. Se ha ampliado y mejorado la instalación eléctrica y de fontanería. Y se han realizado trabajos de carpintería tanto en exterior e interior. 

El Ayuntamiento ha invertido más de 150.000 euros en la reforma integral de este edificio, cuyas obras han contado con la colaboración de la Diputación Provincial, que ha aportado 40.000 euros.

Como ha manifestado el primer edil, “estoy muy satisfecho por haber conseguido otro compromiso que este equipo de gobierno tenía con nuestro pueblo. Hemos puesto mucho esmero con la firme convicción de que es lo que merece nuestra ciudadanía. Hoy abrimos un nuevo espacio donde nuestros policías podrán prestar un mejor servicio a la población”.

“Se trata de unas instalaciones modernas, cómodas y útiles, completamente adecuadas a las necesidades actuales del cuerpo de Policía y que cuentan con diferentes estancias de trabajo para facilitar la labor diaria de nuestros agentes. Como prometimos, hemos ubicado en un lugar estratégico y un sitio mejor esta Jefatura, atendiendo a una reivindicación no solo de la Policía, sino también de nuestros vecinos”

El alcalde ha aprovechado para ensalzar el trabajo que realizan nuestros agentes cada día, en pro de la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de este pueblo, por lo que esta sede está a la altura de ese sacrificio y entrega que demuestran.

Y ha agradecido el trabajo de los autores del Himno de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, que anoche se estrenó. El primer canto de honor con el que cuenta nuestra Policía. Que sirve de homenaje al tesón, esfuerzo y valor de nuestros agentes.

El himno que se ha estrenado está compuesto con letra de Antonio Llaguno y música de Miguel Caparrós, a quien anoche puso voz la cuevana Mercedes Campoy Guerrero.

Según ha destacado la edil Isabel Mª Haro, “estamos muy satisfechos con la consecución de estas obras, cuyo fin es dotar de más amplitud, fácil localización y desplazamiento a nuestra ciudadanía, además de favorecer la labor que realizan los agentes, que en estas instalaciones se hace más ágil y efectiva”.

Juan Javier Castro Alonso, por su parte, ha mostrado su emoción y el agradecimiento de toda la plantilla de la Policía al consistorio y en especial al Alcalde por la consecución de este proyecto. Y también ha mostrado su reconocimiento a los autores del himno de la Policía Local.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen