Mejora parques infantiles

El Ayuntamiento finaliza las obras de reforma de sus parques municipales

parque infantil la chimenea

21/08/2019

Los ediles cuevanos han visitado el recién inaugurado Parque infantil “La Chimenea” en Palomares

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha finalizado los trabajos de reforma integral de un total de 11 parques infantiles situados tanto en el núcleo como en las pedanías, que ha contado con un presupuesto de 215.632,03 euros, financiado íntegramente por el consistorio.

El Alcalde, Antonio Fernández Liria, la alcaldesa pedánea de Palomares, Maribel Alarcón, y los ediles Antonio Márquez, Francisco Navarro, Isabel Mª Haro, Miriam Quintana y Pedro Martínez han visitado el recién inaugurado Parque infantil “La Chimenea”, que se ubica junto a la guardería de Palomares, acompañados de la directora, monitor y alumnos del Taller de Empleo de Jardinería.

Los trabajos han consistido en la sustitución, suministro e instalación de nuevos juegos infantiles y pavimentos de seguridad.

Además, se ha contado con la colaboración del Taller de Empleo de Jardinería, cuyos alumnos se han encargado de los trabajos de instalación de césped artificial en todo el recinto, la instalación del riego por goteo y la mejora del ajardinamiento del mismo, entre otras actuaciones.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía concedió una subvención al Ayuntamiento para la puesta en marcha de este Taller, que se inició en octubre del año pasado con una duración de un año y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

Los 15 alumnos que lo forman están alternando la formación académica con prácticas laborales, a través de las cuales están mejorando las zonas verdes del municipio, como es el caso de este parque.