Piscina cubierta

La piscina cubierta abrirá sus puertas este mes de agosto

piscina cubierta

13.08.19

Cuevas será sede del Club de Natación Mare Nostrum, el más importantes de la provincia

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está inmerso en los últimos detalles ante la inminente apertura de su Piscina cubierta municipal, que se está preparando para este mes de agosto, fecha en la que se abrirá el plazo de matriculación para las actividades dirigidas y cursos de natación que se ofertarán.

Tras las obras de rehabilitación y adecuación a la eficiencia energética, que ya han finalizado, la piscina ya está lista para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio.

Además, el municipio está de enhorabuena porque desde esta temporada se convertirá en sede del Club de Natación Mare Nostrum, el más importantes de la provincia de Almería y que atesora galardones de primer nivel.

El Club Mare Nostrum nace de la fusión de dos clubes muy destacados en el panorama deportivo; el Club deportivo de natación de El Ejido H2O y el Club de Natación Portocarrero.

Las obras de la piscina cubierta municipal han consistido en la instalación de placas fotovoltaicas y térmicas, mejora de las instalaciones de climatización, fontanería y electricidad, sustitución de pavimentos anexos a los vasos de las piscinas con baldosas cerámicas antideslizantes y sustitución de bombas, calderas y válvulas que se encontraban obsoletas por otras de nueva generación, entre otras. Unas obras cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos propios de la Junta de Andalucía.