Juego interactivo

Vigente.

Marco Topo presenta a los escolares el juego interactivo familiar que recorre Cuevas del Almanzora

 

marco topo 1

22.09.2021

 

La aventura de Marco Topo ya está activa en el municipio y propone a través de un mapa y el teléfono móvil un recorrido por los enclaves de interés del casco histórico y la costa cuevana

El alcalde y la concejala de Turismo han acompañado a los niños y niñas que han participado en la presentación del juego y a la simpática mascota en el Cine Teatro Echegaray

 

Cuevas del Almanzora ha presentado hoy a Marco Topo y su juego interactivo que recorre algunos de los principales lugares de interés del municipio, y que descubre a los participantes algunas de las anécdotas y curiosidades más atractivas del patrimonio, la historia y la cultura de la localidad.

 

De esta forma, Cuevas ofrece una interesante opción de turismo familiar, así como una forma más de que los propios cuevanos y cuevanas conozcan la riqueza de su pueblo y sean los anfitriones del mismo.

 

Marco Topo es un juego de exploración interactiva que a través de un mapa, un set de pegatinas y una app web propone el recorrido de doce puntos de interés en los que se explica algún dato llamativo del lugar y se plantean una serie de preguntas sobre el mismo, que si se responden de forma correcta permite liberar a unas simpáticas criaturas, los flopis, que el malvado Doctor Topo Loco ha capturado en la Cueva Museo, el Castillo del Marqués de Los Vélez, en el Museo Antonio Manuel Campoy, la Iglesia de la Encarnación, en la Necrópolis de Villaricos, etcétera. Al superar todas las pruebas, los participantes reciben un diploma.

 

La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, y Liborio López, representante de Marco Topo, y han asistido una representación de los centros escolares de Cuevas y pedanías. Los escolares han disfrutado experimentando con el juego y se han hecho fotos con un divertido Marco Topo que les ha acompañado en todo momento.

 

La concejala de Turismo y Cultura ha agradecido a los colegios su participación y les ha invitado a disfrutar del juego.

 

Por su parte, el alcalde Antonio Fernández Liria, ha explicado: “hemos querido contar con Marco Topo para poder hacer una mayor y mejor oferta turística y también para que los cuevanos y cuevanas conozcamos mejor nuestro pueblo.

 

Es una de las acciones, de las muchas acciones que estamos haciendo en Cuevas para que se conozca nuestra riqueza y nuestra belleza, nuestra historia y cultura y nuestro patrimonio, porque somos uno de los pueblos, diría de Andalucía, con mayor riqueza patrimonial y cultural y eso es bueno que lo sepamos los cuevanos y cuevanas y lo demos a conocer a todo el mundo.

 

Para nosotros es una forma muy divertida y entretenida de conocer Cuevas, ayudando a Marco Topo y su hermana Marta Topo a liberar a sus amigos los Flopis que están en el Castillo, en la Cueva Museo y en todos esos sitios en los que los ha encerrado el malvado Doctor Topo Loco.

 

El primer edil ha invitado a los escolares a que se diviertan realizando la ruta que propone Marco Topo “con vuestros compañeros y compañeras, con vuestros maestros y maestras, con vuestras familias, y que os divirtáis mientras aprendéis las historias y las leyendas de nuestro pueblo”.

 

Los mapas y pegatinas para poder jugar estarán de forma gratuita en las oficina y punto de información turística de Cuevas del Almanzora, y además se pondrá a disposición de los colegios este material y unas hojas de respuestas para que los docentes puedan utilizarlo como material didáctico y de aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aulas.

 

marco topo 2