Vigente.

Cuevas es el primer municipio almeriense en abrir una Oficina Técnica de gestión de Fondos Europeos

oficina fondos europeos

17.08.2021

Esta iniciativa pionera pretende captar y gestionar los Fondos Europeos Next Generation tanto para la entidad local como para los agentes económicos y sociales del municipio

 

Cuevas del Almanzora se ha convertido en pionera con una iniciativa de gran calado económico y de futuro, como es la apertura de una Oficina Técnica de Gestión de Fondos Europeos en el Ayuntamiento cuevano.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Miriam Quintana, fueron los encargados de comprobar su puesta en marcha en el edificio de la Casa Torcuato Soler Bolea, donde se ubican dependencias municipales, conocido como el ‘ayuntamiento nuevo’.

Desde esta oficina se conseguirá captar y gestionar los Fondos Europeos Next Generation para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El primer edil cuevano ha explicado: “El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha convertido en pionero en poner en marcha este proyecto en la provincia de Almería y en liderar una iniciativa de captación de ayudas directas tanto para la entidad local como para los agentes económicos y sociales del municipio”. “Creemos que es vital tener este tipo de asesoramiento y de gestión para aprovechar al máximo unas ayudas que impulsen nuestra recuperación como pueblo, tras una crisis tan complicada como la que estamos viviendo y, por ello, hemos apostado por instalar una oficina técnica con personal muy cualificado y especializado con el fin de que podamos obtener el máximo posible de esas ayudas para nuestro desarrollo”.

La inminente llegada a España de Fondos de la Unión Europea gestionados por el Gobierno de España abre una oportunidad a los pueblos y a las empresas. “Por eso, creemos que es muy importante contar con un punto de información, comunicación y apoyo técnico y administrativo para nuestras pequeñas y medianas empresas y los agentes sociales, además de para el propio Ayuntamiento”, ha añadido la concejala Miriam Quintana.

Esta oficina estará coordinada con el resto de organismos para cumplir con el documento que plantea objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Unión Europea ha anunciado un fondo dotado con 750.000 millones de euros, de los que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los cuales entre 60 y 80 mil millones serán ayudas directas.