Concurso fotográfico en Instagram

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM

“CUEVAS POR LA IGUALDAD”

 

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Iltmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del Centro Municipal de la Mujer, ha convocado la primera edición del concurso de fotografía en Instagram “CUEVAS POR LA IGUALDAD”, dirigido a jóvenes del municipio.

El objetivo del presente concurso es sensibilizar sobre la necesidad de promover e impulsar valores de igualdad, por una sociedad libre de desigualdades entre hombres y mujeres, así como la eliminación de la violencia de género…, plasmándolo en fotografías que luego subirán a Instagram.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

Participantes

Podrán participar personas jóvenes residentes en Cuevas del Almanzora, aficionadas a la fotografía y con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. No se admitirán trabajos realizados por profesionales ni cedidos por otras personas, debiendo ser quienes presentan las obras las mismas personas que tengan también la autoría.

Tema

La temática de las fotografías será completamente libre, siempre y cuando refleje escenas sobre la igualdad, coeducación, conciliación, contra la violencia de género, etc…

Inscripciones

No es necesaria inscripción previa. Las personas participantes subirán la fotografía a Instagram siempre desde un perfil público, indicando en la publicación el título de la fotografía. Se deberá incluir el hashtag #Cuevasporlaigualdad, etiquetando además en la fotografía la cuenta de @aytocuevas_oficial

Quienes participen deberán enviar la siguiente documentación a través de correo electrónico a la dirección: cimcuevas@cuevasdelalmanzora.es, indicando en el asunto el título de la fotografía (el mismo de la publicación de Instagram):

- La fotografía publicada en formato jpg

- Nombre y apellidos

- Edad

- DNI

- Teléfono

Las fotografías que hayan sido publicadas en otras redes sociales, pero no en Instagram, no serán admitidas a concurso.

Las fotografías podrán ser en color, monocromo, o utilizando los filtros que quien participe desee.

El máximo de fotografías a presentar serán 3 por persona.

PREMIOS

Habrá dos premios:

- Un primer premio de 200€ en material fotográfico.

- Un segundo premio de 100€ en material fotográfico.

JURADO

Estará compuesto por las Técnicas del CMIM, una persona experta en fotografía, así como la Concejala Delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que ejercerá como representante del jurado.

El jurado, atendiendo a criterios de los objetivos y calidad técnica, seleccionará dos obras finalistas, que serán expuestas en Instagram y en diferentes redes sociales.

El Jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseada.

Cualquier reclamación de plagio, que pudiera hacerse contra el cartel premiado, la responsabilidad recaerá sobre el/la autor/a del mismo.

PLAZO

Desde el momento de la publicación de estas bases, el concurso estará abierto desde el 14 de febrero hasta el día 13 de marzo de 2020, a las 00.00 horas; a partir de ese momento, ninguna otra fotografía será considerada por el jurado.

PERSONAS FINALISTAS

Una vez sea definitivo el fallo del Jurado y comprobado los datos y la autoría de las obras premiadas, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas finalistas a través de una llamada telefónica y además se difundirán a los medios de comunicación los nombres de las personas y las fotografías elegidas.

DERECHOS DE AUTORÍA E IMAGEN

Las fotos premiadas pasarán a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora entiende que todas aquellas personas que pudieran aparecer en las fotografías presentadas han dado su consentimiento para las mismas. El Ayuntamiento no se hará responsable de posibles reclamaciones de terceras personas por este concepto.

CONSIDERACIONES ADICIONALES

Las personas ganadoras permitirán que sus fotografías sean proyectadas públicamente, durante diferentes actos que se realicen desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de resolver cualquier conflicto que pueda surgir en la interpretación de las bases o durante la realización del concurso.

El Ayuntamiento no se hace cargo ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir quienes participan y/o quienes les acompañen, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del concurso, así como los ocasionados a terceros.

Quienes participen garantizan que las personas que aparecen en las fotografías presentadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas del concurso y que cuenta asimismo con la autorización, de padre, madre, tutor/a de los/as menores de edad que puedan aparecer en las fotografías. El Ayuntamiento se reserva el derecho a solicitar la acreditación escrita si se estima oportuno.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esa iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso, sin que ello pueda derivar en responsabilidad alguna para el propio Ayuntamiento.

La participación en el concurso implica la aceptación total de las Bases.

Toda la información, novedades, cambios, premios, etc… sobre el concurso serán publicados en la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.