Balance positivo

Más de 150 personas se forman en la Escuela Virtual de Formación

 

22/11/2017

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo

La mayoría del alumnado es menor de 35 años

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hace un balance muy positivo del funcionamiento de su Escuela Virtual de Formación, que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que actualmente cuenta con más de 150 alumnos.

Como ha destacado la edil de desarrollo económico, María Isabel Alarcón, “estamos gratamente satisfechos con la estupenda aceptación que está teniendo nuestra Escuela Virtual de Formación, que con menos de 2 meses de andadura ya cuenta con un gran número de alumnado”.

En este momento la Escuela cuenta con más de 150 personas inscritas en la gran variedad de cursos gratuitos que se imparten. En su mayoría se trata de jóvenes menores de 35 años, que se han interesado principalmente por los cursos relativos a idiomas. La prevención de riesgos laborales y, concretamente, el curso de manipulador de alimentos, también está teniendo una gran demanda.

Cabe destacar también, que de la totalidad de inscritos, el 75% son mujeres y el 48% personas desempleadas.

La Escuela Virtual de Formación está destinada a personas mayores de 16 años que estén empadronadas en nuestro municipio. Se ofertan 95 cursos multimedia, totalmente gratuitos.

Pueden acceder a la Escuela Virtual a través de la web del Ayuntamiento www.cuevasdelalmanzora.es. Los interesados en recibir más información pueden contactar con el Área de Empleo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (tfno. 950618461).

https://www.formacionayuntamiento.es/cuevasdelalmanzora/