Bonificación vehículos motor híbrido

Cuevas aplica una bonificación del 75% a los vehículos de motor híbrido

coches

03/11/2017

El Ayuntamiento ha modificado su ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Se enmarca en la estrategia “Europa 2020” de la Comisión Europea

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha modificado su ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM, por la que se aplica una bonificación de reducción del tipo de gravamen para los vehículos de motor híbrido y eléctrico.

Enmarcada en la estrategia “Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador” de la Comisión Europea, esta iniciativa promueve una economía basada en la innovación, el uso eficaz de recursos más verdes y la cohesión social y territorial.

Con esta medida se aplicarán bonificaciones de hasta el 75% en función de la clase de carburante que consuma el vehículo y según las características de los motores y su incidencia en el medio ambiente. También se aplicará una bonificación de hasta el 100% para vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

Como ha explicado la edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, “esta medida se lleva a cabo de manera paralela a la implantación de puntos de carga de coches eléctricos en nuestro municipio y se enmarca en el Plan Estratégico e Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025 y el Plan Conduce, que hemos puesto en marcha para concienciar sobre la importancia de disminuir la contaminación de nuestros vehículos”.