Concurso Nacional de Danza

La Escuela Municipal representará a la provincia de Almería en la final nacional del Concurso de Danza “Vive tu sueño”

participantes concurso danza

25/01/2018

Las participantes se preparan para la gran final de Madrid el próximo mes de marzo

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora se prepara para un nuevo reto. Las alumnas de la especialidad de danza han logrado alcanzar la gran final a nivel nacional tras pasar por una primera selección de Andalucía oriental realizada en la casa de la cultura de la localidad granadina de Santa Fe.

La segunda fase clasificatoria tuvo lugar en la localidad de Marbella donde había representación de toda Andalucía con una participación aproximada de 1.800 alumnos. El trabajo realizado por parte del departamento de la escuela se vio recompensado con la clasificación de 16 de sus alumnas para la gran final de Madrid que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Un departamento que está dirigido por las profesoras Belén López Aledo e Inma Parra Cazorla. No es la primera vez que la especialidad de danza ha alcanzado grandes logros ya que gracias a la dilatada formación y experiencia de sus profesoras se han conseguido en otras ocasiones grandes resultados a nivel nacional en concursos nacionales como Anaprode.

Todos los alumnos vivieron intensamente la fase clasificatoria de Andalucía desplazándose en un autobús desde Cuevas del Almanzora hasta la localidad de Marbella. No faltó el apoyo incondicional del Ayuntamiento y el de los familiares y amigos de las participantes, que animaron intensamente durante todas las galas.

Para la gran final de Madrid las alumnas pondrán en escena cuatro coreografías, dos de ellas grupales, un paso a dos y una última individual. Todas ellas están dentro de los estilos de clásico-contemporáneo, y serán realizados por alumnas con edades comprendidas entre los nueve y dieciocho años.