Escuela Municipal

La Escuela Municipal amplía su oferta educativa

alumnos cuevas big band

31/01/2018

Se inician la “Cuevas Big Band”, el taller de oratoria y las clases de sevillanas

La especialidad de danza se extiende a Guazamara

La Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora sigue trabajando en la ampliación de su oferta educativa. Como primeros resultados está el concierto ofrecido por la Cuevas Big Band en el Auditorio Maestro Padilla. Un total de 16 alumnos se desplazaron hasta la capital almeriense para formar parte de una gran agrupación con más de 70 músicos de toda la provincia sobre el escenario. Los profesores Luis Tijeras y Antonia Rodríguez acompañaron a los jóvenes canteranos junto a la edil de educación Ana María Castro que mostró su interés en fomentar este tipo de encuentros musicales de convivencia entre jóvenes y adultos.

La disciplina de teatro se complementa con un nuevo taller teórico-práctico de oratoria en el que los alumnos se preparan para enfrentarse al miedo escénico, crear su propio discurso y diferentes herramientas para alcanzar el éxito como encontrar su propio estilo. Una actividad impartida por la actriz Mar Galera, que compagina la docencia con su carrera artística realizando representaciones a nivel nacional.

Las matriculas en danza siguen creciendo y ante la demanda se ha puesto en marcha en Guazamara esta disciplina. La escuela contaba con la novedad para este curso de ofertar la música en las pedanías de Palomares y Guazamara. Guitarra y lenguaje musical comenzaron a impartirse en el mes de septiembre y ante la buena acogida se han ampliado las clases en Guazamara para los alumnos de danza. Igualmente un numeroso grupo de alumnos de todas las edades forman parte del nuevo taller de sevillanas que ya se imparte en las instalaciones del Convento de San Francisco, histórico edificio que actualmente alberga la escuela municipal de música, danza y teatro.