Plan Local de Salud

Cuevas impulsa su Plan Local de Salud

taller plan local salud

17/02/2017

Esta mañana se ha celebrado un Taller en el Ayuntamiento

Han participado representantes de todos los sectores de la sociedad

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido este mañana el Taller de “Impulso y Desarrollo de la acción local en salud”, con la presencia del Alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de sanidad Ana Mª Castro y el resto de concejales cuevanos.

Este taller se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento, para desarrollar, bajo el liderazgo del gobierno local, una red local capaz de llevar a cabo la elaboración de un Plan Local de Salud (PLS), que sitúe la salud en la agenda política y social implicando a los distintos agentes en una alianza para mejorar la salud y por tanto la calidad de vida.

Esta acción se sitúa dentro del Proyecto que la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, está desarrollando con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud en los municipios de Andalucía como el eje vertebrador para la coordinación de los sectores públicos, privados y de la ciudadanía que intervienen en el territorio para la mejora de la calidad de vida.

Como ha explicado el Alcalde, “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora estamos muy concienciados con el ámbito de la salud y consideramos primordial que los vecinos, asociaciones, colectivos y empresas se impliquen con nosotros en el desarrollo de este proyecto. Queremos un pueblo mejor, donde se viva mejor. En definitiva, donde se mejore la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de este pueblo”.

El propósito de este proyecto es generar un proceso de formación y cohesión de todas las personas que van a poner en marcha las iniciativas y que culmina con la construcción de un Plan Local de Salud y una red que sirva de marco para las actividades que mejoren la vida de los ciudadanos y de sus entornos.

taller plan local salud 2