Bases CARNAVAL 2018

BASES DEL  CARNAVAL 2018

 CUEVAS DEL ALMANZORA

 

El Ilmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora publica las bases para la participación en los desfiles de las Fiestas de Carnaval del año 2018:

BASES

 

1.- PARTICIPANTES.-

            Podrán participar todas las peñas de carnaval que lo deseen, tanto de Cuevas del Almanzora como de otros municipios. Cada peña deberá estar formada por un mínimo de 8 miembros para poder participar en los desfiles. Las Peñas no se pueden dividir.

2.- FECHA DE REALIZACIÓN.-

            Los Desfiles de Carnaval se realizarán los siguientes días:

            Sábado 10 de febrero: Desfile de comparsas

            Domingo  11 de febrero: Desfile infantil

            Lunes 12 de febrero: Mascara tradicional.

            Miércoles 14 de febrero: Entierro de la Sardina.

            Viernes 16 de febrero: 10.30 Desfile Guardería y Máscara tradicional.

            Sábado 17 de febrero: Desfile de comparsas

          

3.- INSCRIPCIONES.-

            Las peñas interesadas en participar deberán inscribirse en el P.A.C. (Punto de Atención al Ciudadano) del Ilmo. Ayto. de Cuevas del Almanzora, ubicado en Casa Torcuato Soler Bolea, Pza. de la Constitución, nº 5.

              En las inscripciones hay que poner los días que se van a desfilar y el número de miembros que componen la peña y aportar la Declaración Responsable de la persona que conduce el vehículo de la peña.

            Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 24 de enero de 2018. Las peñas que no realicen la inscripción antes de esta fecha podrán participar en el desfile, pero no recibirán subvención económica.

               La inscripción conlleva la aceptación de las presentes bases.

 

4.- REQUISITOS.-

  • Todos los integrantes de las peñas tiene que ir disfrazados con disfraz elaborado o comprado, no ropa de calle.
  • Cada Peña tiene que llevar seguro de los vehículos que circulen en el desfile, para ello firmarán una declaración responsable, el Ayuntamiento no se responsabiliza de dichos vehículos.
  • Las coreografías y bailes se realizarán andando, no se puede parar el desfile para la realización del baile, con el fin de que no se paralice el desfile.
  • Será requisito imprescindible que cada peña desfile al menos con un equipo de música, dependiendo de la cantidad de componentes. Dichos equipos no podrán excederse de 6.000 Watios.

 

5.- TEMÁTICA.-

            Tema libre, pero con disfraz elaborado o comprado.

 

6.- PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES.-

            Las peñas participantes deberán presentarse los días del desfile en el punto de salida a la hora que se establezca y de la cual serán informados previamente desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

            La salida se hará por riguroso orden, según el sorteo previo que se realizará el día 23 de enero, a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la Casa Soler Bolea. Las peñas que se inscriban después de este día irán al final del desfile y no recibirán subvención.

 

7.-  SUBVENCIONES.- 

            Las cantidades subvencionadas a cada peña se establecen de la siguiente manera:   

 

PEÑAS

 

IMPORTE

 

De 8 a 25 componentes

 

250 €/ Día

 

De  26 a 50 componentes

 

290 €/ Día

 

De más de 51 componentes

 

350 €/ Día

           

Aquellas peñas que desfilen los dos días recibirán una subvención adicional de 100€ por los dos días.

Para que cada peña reciba la subvención deberá realizar el recorrido completo.

Para recibir la subvención cada peña tiene que justificar mediante facturas de gasto el importe total a recibir y aportar el número de cuenta de abono de la subvención y del titular de la cuenta D.N.I.

           

8.- MÁSCARA TRADICIONAL.-  

Para la celebración de la máscara tradicional, el premio de infantil será para las máscaras hasta 15 años y el premio de máscara adulto a partir de 16 años. Aquellos grupos que sus componentes tengan mayores y menores de 15 años se considerarán adultos (si la mayoría son adultos).

 

  • ADULTOS: 1º Premio 150 €, 2º Premio 100 € y 3º Premio 80 €.
  • INFANTIL (Canjeable por material escolar o deportivo): 1º Premio 50 €,     2º Premio 40 €  y  3º Premio 30 €.

 

9.- RECURSOS MATERIALES.-

Cada peña deberá aportar equipo de música,  coche, chofer y remolque que necesite para llevar el equipo en los desfiles. El coche y el remolque podrán incluir publicidad.

 

10.- RECOMENDACIONES.-

  • Se recomienda que a la llegada de la Avda. Barcelona los vehículos apaguen las luces o las dejen en posición.
  • Se recomienda que los niños que participan en el desfile vayan como mínimo a tres metros de distancia del coche, para evitar atropellamiento y problemas de audición.

        

 11.- PROHIBICIONES.-

  • No se puede desfilar con vasos en la mano en la Avda. Barcelona.
  • Si uno o varios componentes de la Peña originan algún altercado, Protección Civil y la Policía Local procederán a retirar a la peña del desfile.
  • Si algún conductor de los vehículos de las Peñas se encuentra en estado de embriaguez y/o se realiza prueba de alcoholemia y fuera positiva, Protección Civil y la Policía Local procederán a bajarlo del vehículo y otro componente tendría que sustituirlo.
  • Utilizar fuegos artificiales y/o elementos combustibles que pongan en riesgo la integridad de los participantes y/o espectadores.
  • Repartir entre los espectadores bebidas alcohólicas u objetos que puedan provocar tumultos y generar situaciones de riesgo durante el recorrido.

 

12.- COMISIÓN DE FESTEJOS.-

         La Comisión de Festejos se reserva el derecho de sancionar a las Peñas, quitando la subvención a aquellas Peñas que no cumplan las bases establecidas.