Necrópolis Fenicia de Villaricos

necropolis villaricos

 

La ciudad de Baria (Villaricos) fue fundada por los fenicios en el S.VII a.C, atraídos por la plata que ofrecía Sierra Almagrera, por sus tierras fértiles, sus abundantes recursos pesqueros y su buena situación estratégica. Siglos después se vio involucrada en la Segunda Guerra Púnica (209 a.C) y fue sitiada y conquistada por Publio Cornelio Escipión, apodado El Africano. Este hecho hizo que pasara a ser municipio romano.

La historia de Villaricos se atestigua además de las fuentes literarias antiguas por los vestigios encontrados en las diferentes excavaciones arqueológicas, desde las que emprendió Siret a partir de 1890 hasta las repartidas por todo el siglo XX. 

Su necrópolis, con más de 2.000 tumbas excavadas hasta el momento, muestra al público los hipogeos, tumbas familiares de personajes ricos excavadas en la roca. 


Visitas guiadas concertadas por teléfono: Sábados a las 11:00 h. de octubre a junio y a las 19:00 h. de Julio a Septiembre
Duración de la visita 1h. 15m.
Se recomienda calzado deportivo.
Telefóno 950 548 707
También pueden personarse en la Oficina de Turismo de Cuevas del Almanzora y en los meses de verano en la Oficina de Villaricos

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen