Ocio y deportes

 

Motocross

 

A partir de año 1991, los primeros días del mes de agosto, Cuevas del Almanzora se llena de moteros y aficionados al mundo del motociclismo como preámbulo perfecto de la celebración del Campeonato de España de Supercross y la Concentración Motera Ciudad de Cuevas del Almanzora.

 

 

Encuentro Interprovincial de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

 

La Habanera es un género de canción y danzas cubanas de ritmo binario. Este certamen tuvo lugar por 6º vez consecutiva, el año pasado, en el incomparable marco del Puerto Deportivo de la Esperanza en Villaricos. Allí se reunieron unas 3.500 personas que pudieron disfrutar con las actuaciones de tres grupos de reconocido prestigio. Con este proyecto se pretende apostar por un género de carácter popular y crear un espectáculo lúdico-festivo y con intención de continuidad. Otro de sus objetivos es acercar a la población este género musical.

 

 

Certamen de Trovos

 

Como ya es tradicional cada mes de agosto, se celebra en la pedanía de Los Lobos el Certamen Trovero 'Minas de Sierra Almagrera', en el que participan artistas de Cuevas del Almanzora, Murcia, Argentina, La Alpujarra y Cuba. Los participantes hacen las delicias del numeroso público asistente a este evento.

 

 

Submarinismo

 

La mejor forma de disfrutar de otro de los atractivos turísticos de la zona es practicar submarinismo. Sumergirse en estas aguas es adentrarse en un mundo de belleza inigualable, donde se puede observar un ecosistema casi intacto que alberga una riquísima variedad de flora y fauna marina.

Tlf. 950 467717
 

 

 

 

Enduro

 

Esta prueba, puntuable para el Campeonato de España, está organizada por el Moto Club Sport Natura. En su desarrollo colabora el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora así como  las distintas empresas de la localidad. Tiene lugar en abril, mes en el que Palomares se convierte en una referencia inequívoca para todos los amantes y aficionados a esta especialidad deportiva. Durante la competición Palomares llena sus calles de pilotos y apasionados por el mundo de la moto de campo.

El Enduro se desarrolla durante dos jornadas. La primera de ellas es el sábado, día en el que se realizan las verificaciones administrativas, técnicas, etc, y la segunda el domingo, jornada en que tiene lugar la carrera.

 

 

Lago artificial

 

Ubicado en el pantano de la localidad, es una de las infraestructuras más innovadoras y relevantes de todas cuantas se han construido con motivo de los Juegos Mediterráneos en 2005. Durante esta importante cita deportiva fue el escenario de las distintas pruebas que se celebraron en el municipio. La instalación, con una superficie total de 132.000 metros cuadrados, albergó las competiciones de remo y piragüismo e incluye un graderío temporal y espacios complementarios como hangar de embarcaciones, torre de jueces y sala de musculación. A partir de ahora, estas instalaciones formarán parte del futuro deportivo, no sólo del municipio cuevano, sino de la provincia en general.

 

 

Golf

 

El  Club de Golf Desert Springs aporta a la oferta turística de Cuevas del Almanzora y su comarca un flamante atractivo y original recurso turístico; ya que es el único campo de golf de características desérticas de Europa.Se trata de un complejo residencial compuesto por una gran urbanización y un campo de golf de 6.170m y 18 hoyos,  todo ello rodeado de riachuelos colocados estratégicamente. También dispone de un centro de salud y relajación, una academia de golf locales comerciales, restaurantes y bares entre otros servicios turísticos.
www.almanzora.com